Emelec es multado por una pancarta contra el técnico Ismael Rescalvo
Autor:

Redacción Digital

La LigaPro multó con USD 10.000 al Emelec por la exhibición de una pancarta en el estadio Capwell en la que se pedía la salida del técnico español Ismael Rescalvo, criticado por los hinchas por su irregular temporada y la ausencia de títulos.

VIDEO | Emelec derrotó a Mushuc Runa en los últimos minutos y ya se ubica octavo

"Lárgate, español charlatán", decía la pancarta que fue exhibida desde uno de los palcos del estadio George Capwell durante el partido que el Emelec disputó el pasado domingo ante el 9 de Octubre, con triunfo local por 2-1 para el conjunto de Rescalvo en la octava jornada de la liga ecuatoriana.

De acuerdo al acta de sanciones de la fecha 8 del torneo de fútbol de Ecuador, el comité disciplinario impuso esta sanción al Emelec al considerar que el mensaje tenía tintes xenófobos.

Rescalvo ya había sido el objeto de las críticas y de los gritos de la exigente afición del Emelec cuando el conjunto ecuatoriano no pudo pasar del empate 1-1 la pasada semana frente al Deportivo Táchira venezolano, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Esto volvió a repetirse durante el último encuentro del equipo cuando el encuentro ante el 9 de Octubre marchaba con empate a un gol en el marcador.

“Entiendo que esto es así, cuando ganas todo va bien y cuando pierdes no vales nada. Creo que eso tampoco es así. No entro a valorar la opinión del público porque tiene su derecho a manifestarse como quiera”, dijo Rescalvo en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre el 9 de Octubre.

Esta es la tercera temporada de Rescalvo al frente del Emelec, cuya dirección asumió en 2019 el técnico valenciano, de 40 años, tras haber pasado anteriormente por los colombianos Envigado e Independiente de Medellín y el ecuatoriano Independiente del Valle.