Elon Musk: “Si no apareces en la oficina, asumiremos que has renunciado”
Autor:

Redacción Digital

El jefe de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, ordenó a todos los empleados de la marca a volver a las oficinas, declarando que el trabajo remoto ya no sería aceptable.

La nueva política se compartió a través de correos que se filtraron en redes sociales. Tesla no respondió a una solicitud para comentar los correos, uno de los cuales parecía estar dirigido a los ejecutivos de la compañía.

Todos los que no estén dispuestos a seguir las nuevas reglas pueden “pretender que están trabajando en otro lugar” dijo Musk en Twitter, cuando se le preguntó por la nueva política laboral de la empresa.

“Se espera que todos en Tesla pasen un mínimo de 40 horas por semana en la oficina”, decía uno de los correos filtrados. “Si no apareces, asumiremos que has renunciado”.

Elon Musk venderá acciones de Tesla para combatir el hambre en el mundo

Los correos decían que los empleados deberían reportarse a una de las oficinas principales de la compañía, “no en una sucursal remota que no tiene relación con las labores del trabajo”.

Musk aseguró que él mismo revisaría cualquier solicitud de excepciones a la política que anunció.

Además agregó que trabajar de forma presencial a tiempo completo es lo que se les exige a los trabajadores de la fábrica y que la colaboración en persona era clave para el éxito de la compañía.

“Por supuesto que hay compañías que no requieren de esto, pero. ¿cuándo fue la última vez que impulsaron un gran nuevo producto? Ha pasado un tiempo”, dijo en uno de los dos correos que se filtraron en redes sociales.

“Tesla ha creado y creará y producirá los productos más emocionantes y significativos de cualquier compañía en la Tierra. Esto no ocurrirá llamando por teléfono”.

Diversas opciones

Compañías en diferentes industrias están definiendo si mantienen las prácticas de trabajo remoto que se expandieron durante la pandemia del coronavirus.

Algunos sectores, como el bancario, señalaron desde muy temprano que esperaban que los empleados volvieran a las oficinas, mientras que en otros, como la industria tecnológica, muchas empresas han dicho que trabajarán indefinidamente de manera remota. Muchos otros han optado por un sistema híbrido.