Elon Musk: “Si los humanos quieren sobrevivir a una extinción, deben irse a vivir a otros planetas”
Autor:

Redacción Digital

Elon Musk, director de Tesla y Space X, ha afirmado que todas las especies de la Tierra tienen “un 100% de posibilidades de extinguirse”, así como la única forma de salvarse es irse a vivir a otros planetas.

Musk respondía en Twitter después de que se publicara un estudio que afirma que hay pruebas de que está en camino un sexto evento de extinción masiva de la biodiversidad global, esta vez causado totalmente por las actividades humanas. El calentamiento global, la contaminación o el cambio climático serían las razones por las que “esa extinción está cerca”. El estudio explica que hay pruebas refutables y lamenta que, si los seres humanos no hacen algo pronto, tendrá lugar la “extinción”.

Elon Musk aceptó pedido de Ucrania y le dio Internet al país a través de Starlink

“Hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del Sol, a menos que la humanidad se haga a la vida multiplanetaria”, escribía en su cuenta de Twitter.

El empresario recuerda que la historia de la Tierra “ha estado marcada por “eventos de extinción masiva” cinco veces, y que hoy en día “muchos expertos alertan de que un fenómeno acabará con la vida de los seres humanos y todos los seres de Tierra por sexta vez”.

Elon Musk, el fundador de Tesla, PayPal y SpaceX, fue nombrado este lunes como “Persona del Año” 2021 por la revista ‘Time’. “No solo por los avances de sus compañías, sino también por la influencia de sus acciones y opiniones”, recordaban.

Según Felsenthal, el premio fue otorgado a Musk “por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”.