Elon Musk podría tener covid-19 | TC Televisión

Elon Musk podría tener covid-19

El presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, dijo anoche en las redes sociales que realizó cuatro pruebas de covid-19 en un día, dos de las cuales fueron positivas y dos negativas. Aún no está claro si Musk tiene el virus, pero la noticia despertó inmediatamente la preocupación sobre si un diagnóstico afectará los planes de SpaceX de enviar astronautas en una misión a la Estación Espacial Internacional este fin de semana.

Musk emitió una breve serie de tuits durante la noche, indicando que tenía «resfríos leves», «tos» y «fiebre leve» durante los últimos días. Agregó que espera obtener los resultados de una prueba de PCR, que se sabe que es más precisa que el tipo de prueba rápida que Musk dijo que tomó, dentro de las 24 horas.

Mientras tanto, los tuits de Musk resonaron en todo el país hasta el Centro Espacial Kennedy en Florida, donde cuatro astronautas se preparan para viajar al espacio a bordo de una cápsula Crew Dragon de SpaceX el domingo.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, quien estaba programado para realizar una conferencia de prensa de rutina el viernes por la mañana, dijo a los periodistas que preguntaron sobre los tuits de Musk que, según las políticas de la NASA, Musk debería estar en cuarentena y SpaceX intentaría determinar quién podría haber estado en contacto con Musk.

El viernes por la noche, durante otra rueda de prensa de rutina, los funcionarios de la NASA y SpaceX en el Centro Espacial Kennedy dijeron que el rastreo de contactos estaba en gran parte completo y determinaron que nadie que sea esencial para la misión de este fin de semana estaba en riesgo de exposición al covid-19.

Es casi seguro que los astronautas, según el subdirector de operaciones de vuelo de la NASA, Norm Knight, no corren ningún riesgo.

La agencia espacial ha probado regularmente a cualquiera que haya estado cerca de la tripulación. Incluso antes de la pandemia, los astronautas de la NASA han cumplido las reglas de cuarentena previas al vuelo para asegurarse de no llevar una enfermedad al espacio, donde los virus y las bacterias podrían propagarse rápidamente entre los miembros de la tripulación que se encuentran en una nave espacial. La NASA también implementó medidas más estrictas en respuesta al covid-19.

Lo más reciente