Eliminan el pago de recargos a las multas de tránsito en Ecuador | TC Televisión

Eliminan el pago de recargos a las multas de tránsito en Ecuador

A partir del 10 de agosto de 2021, fecha en que se publicaron las reformas de la Ley de Tránsito, comenzó a correr el plazo de 90 días para que los infractores que tengan multas acumuladas o que no pudieron ser canceladas puedan pagarlas sin recargos, anunció la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Esta medida solo aplicará si se cumplió con el 100% del valor principal. Es decir, que si una persona debía $180 en multas de tránsito y acumulaba $10,80 en recargos adicionales por retrasos en el pago, durante estos días de plazo podrá cancelar únicamente los $180 iniciales.

La ANT también dio a conocer que la nueva ley eliminó el recargo del 2% mensual a las multas que no se paguen a tiempo. Y explicó que las personas que paguen las multas en un máximo de 20 días “serán beneficiarias del 50 % de reducción del monto”. Según el director de la entidad, Adrián Castro “estas medidas buscan aliviar la debilitada economía que nos deja la pandemia”.

La entidad agregó que, si los infractores tampoco pueden pagar el monto original, “la autoridad competente podrá otorgar facilidades de pago hasta por un año y sin intereses. Sin embargo, el cálculo se hará a todo el valor de la multa, incluidos los recargos.

¿Cómo pagar las multas en línea?

1.- Ingresa a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito: ant.gob.ec.

2.- Accede al botón de pagos en línea.

3.- Puedes elegir pagar con tarjeta de crédito o a través de transferencia bancaria.

Lo más reciente