TC Televisión | El vuelo más largo del mundo vuelve a estar activo

El vuelo más largo del mundo vuelve a estar activo

oct. 25, 2020

Singapore Airlines retomará a partir de noviembre los vuelos sin escalas entre Singapur y Nueva York, la ruta aérea más larga del mundo, que había sido interrumpida por la pandemia de covid-19. Hasta el 23 de marzo, cuando la compañía suspendió sus vuelos internacionales, llegaba al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, tras realizar una ruta de 15.343 kilómetros.

Singapore Airlines ya operó esta ruta directa en 2013 con un Airbus A340-500, pero la canceló. El consumo de sus cuatro motores era imposible de mantener. En la segunda etapa esa ruta, la más larga del planeta -18 horas y 30 minutos- de cuantas estaban en activo antes del cataclismo provocado por la pandemia, la realizaba un Airbus A350-900ULR.

La aerolínea de bandera singapurense tiene previsto realizar a partir del 9 de noviembre tres vuelos semanales de Singapur a Nueva York (aeropuerto JFK, un poco más lejos que Newark: 15.347 kilómetros) y otros tres en sentido contrario, en los que la tripulación llevará mascarillas, guantes y gafas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, según un comunicado de la empresa. Según ha anunciado, el avión utilizado será de nuevo el Airbus A350-900.

«La operación de estos vuelos entre Singapur y el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York representa un paso importante en la reconstrucción de nuestra red global. Los servicios ultra largos sin escalas son la base de nuestros servicios para el mercado clave de EE. UU. Continuaremos aumentando los servicios existentes y restableciendo otros puntos a medida que regrese la demanda de servicios de pasajeros y carga», dijo el Sr. Lee Lik Hsin, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Singapore Airlines.

El grupo Singapore Airlines, que opera la aerolínea del mismo nombre además de SilkAir y Scoot, anunció el pasado mes de septiembre que se vería obligado a despedir a unos 2.400 empleados como consecuencia del impacto de la pandemia y pronóstico que su volumen internacional de pasajeros no se recuperará hasta 2024, según informa Efe.

Singapur ha cerrado sus puertas a prácticamente todos sus visitantes extranjeros para contener la pandemia de COVID-19, lo que ha tenido un efecto enorme en el importante sector de la aviación del país, que supone más del 12 % de su PIB y emplea a unos 375.000 trabajadores.


Fuente: ABC