El uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en España | TC Televisión

El uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en España

El presidente de España, Pedro Sánchez, durante su participación en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle d’Economia, anunció que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios libres en dicho país.

Esta medida será efectiva a partir de este sábado 26 de junio, alegando que así se "acercan a una normalidad", señalaron desde el ministerio de Salud español.

La ministra de salud, Carolina Darias, justificó la medida debido al éxito de vacunación en la población y por la recomendación de los expertos. "Una medida que nos acerca a la normalidad, con prudencia", señaló.

Pese a que se podrá circular sin la mascarilla al aire libre, las personas igualmente deberán usarla en el transporte público, lugares cerrados y si en los espacios libres hay aglomeraciones, también.

En adición, la población española deberá seguir respetando las normas sanitarias, como por ejemplo el distanciamiento social.

Estas medidas son tomadas luego de que España registre 92 casos por cada 100 mil habitantes, una cifra relativamente baja y que no ha tenido cambios en territorio español.

Asimismo, más de la mitad de la población tiene al menos una dosis y son más de 15 millones los que tienen su calendario de vacunación completo.

Lo más reciente