El trueque entre dos figuras del Barcelona y la Juventus que dan por hecho en Italia | TC Televisión

El trueque entre dos figuras del Barcelona y la Juventus que dan por hecho en Italia

Lautaro Martínez es la gran obsesión del FC Barcelona para la próxima temporada, sin embargo no es el único fichaje que interesa al club que planea encarar una renovación de plantel para pelear seriamente por el título de la Champions League 2020/21. Pese a tener un mediocampo superpoblado, desde la dirigencia entienden que hay un futbolista que podría solucionar varios de los problemas que tienen en ese sector del campo de juego.

Es así que el elenco azulgrana puso los ojos en Miralem Pjanic, el volante bosnio que juega en la Juventus desde 2016 y que cumple a la perfección funciones ofensivas y defensivas. Si bien el futbolista de 30 años se destaca más por su labor en ataque, suele cumplir al momento de volverse aguerrido para la marca y es por eso que su nombre figura en la carpeta del Barcelona.

Este lunes, el sitio La Gazzeta Dello Sport da por cerrada la salida del jugador europeo quien hoy sería titular en el duelo que el equipo de Turín tiene ante Bologna por la jornada 27 de la Serie A. Las negociaciones comenzaron hace poco más de un mes y el principal problema era que el cuadro catalán no quería desembolsar demasiado dinero y prefería un truque.

Según el portal italiano, el brasileño Arthur sin demasiados minutos en el equipo titular del Barcelona, aceptó el domingo ser la moneda de cambio para seguir su carrera en la Serie A. El mediocampista de 23 años aterrizó en Cataluña para la temporada 2018/19, proveniente del Gremio de Porto Alegre, y nunca pudo adaptarse a las exigencias del Camp Nou.

Con este trueque ambos equipos ganan. El Barcelona obtendrá un futbolista experimentado con las características que pretende y la Juventus sumará a una joven promesa con mucho por delante cuyo salario será inferior al del bosnio. Al recortar así gastos en sueldo, el cuadro de Turín podrá destinar más dinero a las cuentas bancarias de jugadores como Paulo Dybala o Cristiano Ronaldo a quienes debe renovarles el contrato y seducirlos con mayores ingresos.

Si bien el acuerdo no es oficial, desde Italia señalan que esta semana se anunciará el intercambio y de esa manera se cerrarán dos fichajes importantes de cara a la próxima temporada. Debido a la pandemia del coronavirus, el mercado de pases europeo se aplazó para septiembre y en estas semanas apenas se han anunciado acuerdos.

Uno de lo traspaso más destacados fue el del goleador alemán Timo Werner quien saltó del Leipzig de la Bundesliga al Chelsea de la Premier League. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero la prensa británica dijo que el cuadro londinense activó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (unos 56 millones de dólares) para asegurarse los servicios del atacante.

Fuente: Mundo Deportivo

Lo más reciente