TC Televisión | El Servicio de Gestión de Riesgos confirmó el cierre del aeropuerto de Guayaquil, en Bucay y Cumandá se…

El Servicio de Gestión de Riesgos confirmó el cierre del aeropuerto de Guayaquil, en Bucay y Cumandá se prohibió el tránsito vehicular

sept. 20, 2020

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informa que, mediante reporte del Instituto Geofísico emitido este 20 de septiembre se da a conocer sobre el incremento de la actividad eruptiva del volcán Sangay.

Las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos del SNGRE reportan que hasta el momento en los siguientes cantones se ha registrado una fuerte caída de ceniza volcánica: Chimborazo: Guamote, Alausf, Chunchi, Pallatanga y Cumandá. Bollvar: Chillanes, San Miguel. Guayas: General Antonio Elizalde (Bucay) y Alfredo Baquerizo Moreno ; de manera moderada en Guayas: Simón Bolívar, Samborondón, San Jacinto de Yaguachi, Naranjito, Milagro. Los Ríos: Babahoyo; leve en Guayas: Guayaquil, Salitre, Daule y Nobol. Los Ríos: Baba, Vinces, Urdaneta."

Como medida preventiva, el aeropuerto de Guayaquil ha suspendido temporalmente sus operaciones. En los cantones más afectados" como Bucay y Cumandá se ha cerrado el tránsito vehicular, se restringe la apertura de negocios, actividades al aire libre y la dotación de agua para limpieza debido al posible taponamiento de alcantarillas.