El secuestro y asesinato de Sarah Everard conmocionó al Reino Unido | TC Televisión

El secuestro y asesinato de Sarah Everard conmocionó al Reino Unido

El secuestro y posterior asesinato de Sarah Everard en Londres conmocionó a todo el Reino Unido y reavivó un debate nacional sobre la inseguridad en las calles de la ciudad, sobre todo para las mujeres.

Sarah Everard, de 33 años, desapareció la noche del pasado 3 de marzo en el barrio londinense de Clapham mientras caminaba hacia su domicilio desde casa de una amiga. Poco después, su cuerpo fue encontrado en un bosque en Ashford, a unos 80 kilómetros. En relación con el secuestro y asesinato de Everard fue arrestado el agente de la Policía Metropolitana en servicio Wayne Couzens, de 48 años.

Lo que le sucedió a Everard llevó a varias mujeres a hablar en las redes sociales sobre por qué no se sienten seguras en las calles, así como a compartir propias experiencias de intimidación o acoso que sufrieron mientras caminaban solas por la noche. Varias mujeres también intercambiaron notas sobre las precauciones que toman para tratar de mantenerse a salvo cuando caminan solas, como agarrar las llaves entre los nudillos, fingir hablar con alguien por teléfono o no usar audífonos por la noche.


Lo más reciente