El rover Perseverance de la NASA capta una misteriosa imagen en Marte
Autor:

Redacción Digital

El rover Perseverance de la NASA capturó una imagen inusual de algo que yacía en la arena roja de Marte: un manojo de cuerdas.

La cámara delantera izquierda de prevención de riesgos del rover tomó una foto del objeto de color claro el 12 de julio que algunas personas compararon con espaguetis.

Funcionarios de la agencia espacial confirmaron que creen que el objeto es una cuerda sobrante del aterrizaje de Perseverance.

El róver Perseverance se encuentra con algo "inesperado" en Marte

Imagen: Relacionada a la noticia

La cuerda podría ser del rover o de su etapa de descenso, un componente similar a un jet pack propulsado por un cohete que se usa para bajar de forma segura el rover a la superficie del planeta, según un portavoz de la misión Perseverance en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

El Perseverance no había estado previamente en el área donde se encontró la cuerda, por lo que es probable que el viento la haya llevado allí, dijo el vocero.

Actualmente explorando un antiguo delta llamado Cráter Jezero, el rover está buscando señales de vida microscópica que pudo haber llamado hogar a Marte hace miles de millones de años, dijo el portavoz. Este cráter es donde Perseverance aterrizó originalmente el 18 de febrero de 2021.