El rostro de la depresión: estos famosos han vivido abiertamente su lucha contra esta enfermedad | TC Televisión

El rostro de la depresión: estos famosos han vivido abiertamente su lucha contra esta enfermedad

Este miércoles 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, una fecha con gran significado para las personas que han padecido y sufren por esta enfermedad que, en ocasiones, no es tratada como corresponde. Este es un listado de personalidades del mundo del entretenimiento que han tenido que vivir la lucha contra la depresión y que se ha dado a conocer públicamente sobre su trastorno.

Uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial en la industria musical es Justin Bieber y quien ha combatido abiertamente la depresión.

Desde su cuenta de Instagram, hace un tiempo publicó sobre su diagnóstico y lo que había estado viviendo.

"Solo quería mantenerlos un poco actualizados", escribió Bieber. "Espero que lo que estoy viviendo resuene entre ustedes. He estado sufriendo mucho. Simplemente sintiéndome súper desconectado y raro... siempre me recupero así que no estoy preocupado, solo quería contactarlos y pedirles que recen por mí. Dios es fe y sus oraciones realmente funcionan, gracias... la temporada más humana que jamás haya enfrentado con las cosas de mi cabeza...", su esposa Hailey Baldwin ha sido de gran soporte para el artista.

En cuanto a personalidades colombianas, el cantante J Balvin ha hablado también sobre lo que ha tenido que padecer por culpa de la enfermedad. Aunque en los últimos días habló sobre su avance e igualmente había pedido a sus seguidores que oraran por él.

En medio de un año lleno de éxitos, los últimos cinco meses fueron difíciles para él en ese sentido, sin embargo, desde su Instagram dijo que “se estaba aliviando”.

Por otra parte, en la industria del cine diversos actores han sufrido por la enfermedad hasta el punto del suicidio. Son casos que han dado la vuelta al mundo y que muchos, hoy continúan llorando por su partida.

El Guasón de la famosa película de Batman, el caballero de la noche, Heath Ledger, fue una de las personalidades que se vio consumida por la depresión y que lo llevó al borde de la muerte. Al parecer, habría sufrido una sobredosis por pastillas para dormir. El estreno de Dark Knight, se dio en paralelo con la noticia del suicidio de su actor estrella.

Robin Williams, otro actor que aparentemente debía estar feliz por sus filmes más célebres de corte cómico, y siempre encargado de sacar sonrisas a medio mundo. Se suicidó a los 63 años, en el 2014, sin razón aparente. Al cabo de unos meses, se supo que estaba pasando por un período de depresión que le llevó a las drogas y alcohol.

Nicky Jam, después de uno de los mejores regresos que el mundo de la música haya visto, el cantante se sinceró sobre su caída a principios de la década de 2000 después de lidiar con la adicción a las drogas que lo dejó en una profunda depresión y le hizo ganar peso.

Lo más reciente