El reto viral: ¿Qué número ves? | Podrías tener miopía o astigmatismo

may. 13, 2019

Una nueva ilusión óptica recorre Internet. Todo ello gracias a una usuaria de Twitter, quien propagó este nuevo reto viral a través de la popular red social. Una imagen, publicada bajo el mensaje "¿Qué número ves?", mediante el que nos invita a descubrir el número que se esconde tras un fondo oscuro repleto de puntos blancos. Mientras que algunos ven el número 3246, otros opinan que se encuentra el 3240, el 1246 o el 1240.


¿Qué número ves? Coméntalo en nuestras redes:

Según explica la difusora de este mensaje, ver un número u otro puede ayudarte a descubrir si tienes algún problema en lo referente a la visión. Si ves el 3246, el tuit asegura que podrías tener tanto astigmatismo como miopía. Si por el contrario ves el 3240, podrías padecer únicamente astigmatismo. Con el 1246 padecerías una ligera miopía y, si ves el 1240, no deberías tener ningún problema de visión.

En cuestión de días, la imagen ha logrado miles de retuits y respuestas de personas que no son capaces de llegar a un consenso. Entre estas respuestas destaca la del oftalmólogo Ferdiriva Hamzah, quien ha pedido a sus seguidores que no se dejen llevar por un efecto óptico para diagnosticar un problema de visión: "En caso de duda, es mejor que acudas a un especialista".

A pesar de que cuente con una gran cantidad de retuits y respuestas, no es recomendable fiarse de una fotografía para medir la miopía o el astigmatismo, ya que se trata de una cuestión de percepción. Por esa misma razón, si sientes que no ves del todo bien, es recomendable que acudas a un especialista para poder salir de dudas.

Fuente: cadenaser.com