El Reino Unido registra récord de muertes por covid-19, en una Europa que endurece sus medidas | TC Televisión

El Reino Unido registra récord de muertes por covid-19, en una Europa que endurece sus medidas

El Reino Unido registró este martes su récord de muertes diarias por covid-19, muestra de que la pandemia sigue causando estragos mientras las campañas de vacunación se aceleran en el mundo y se endurecen las medidas para frenarla, especialmente en Europa.

Un total de 1.610 muertos en 24 horas en el Reino Unido, donde se registró una mutación del virus, se suman a los fatídicos balances de la pandemia, que ha matado a más de dos millones de personas en el mundo, de las cuales 91.470 en este país europeo.

A horas de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por covid-19, con 24 millones de casos y unos 400.000 muertos, de los cuales 21.000 en los últimos siete días.

La campaña de vacunación iniciada en diciembre en Estados Unidos avanza más lentamente de lo previsto. Solamente 10 millones de personas han recibido una primera inyección, muy por debajo de los 20 millones previstos para finales de ese mes.

Biden, que sucede el miércoles a Donald Trump, prometió pasar a la velocidad superior para llegar a 100 millones de vacunaciones en el 100º día de su presidencia. "Podemos conseguirlo. ¡La salud del país está en juego!", aseguró.

El 46º presidente de Estados Unidos avanzó además que, en su primer día, hará obligatorio el porte de mascarilla en locales y espacios dependientes del Estado federal y en desplazamientos entre estados, algo que Trump rehusó siempre hacer.

Las diferentes estrategias entre ambos quedaron a la luz el lunes cuando el presidente saliente anunció la readmisión de ciudadanos europeos y brasileños a partir del 26 de enero, pero fue de inmediato contradicho por la portavoz del presidente electo.

"No es el momento de levantar las restricciones a los desplazamientos internacionales", declaró en Twitter Jen Psaki, que será la portavoz del nuevo presidente Biden.

Lo más reciente