TC Televisión | El régimen de Maduro impidió la instalación de atención médica en Caracas

El régimen de Maduro impidió la instalación de atención médica en Caracas

mar. 18, 2019

La jornada de atención médica organizada por la ONG Rescate Venezuela se vio parcialmente frustrada por la intervención de la Policía Nacional en Caracas, donde se impidió la instalación de un punto sanitario mientras cientos de personas reclamaban ser atendidos ante la grave crisis que afecta al país.

Campamentos humanitarios

Campamentos humanitarios

Los llamados "campamentos humanitarios" se desplegaron en 10 estados del país, aunque los principales inconvenientes fueron vistos en Caracas, a pocas semanas de que el régimen de Nicolás Maduro haya impedido el ingreso al país de los alimentos y medicinas donados por la comunidad internacional.


Visita de la ONU

Por su parte, una multitud protestó este domingo a las afueras del Hospital Central de Barquisimeto "Antonio María Pineda", ubicado en el estado de Lara, para mostrar la crisis de salud a la comisión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU que se encuentra en el país.

Aunque la agenda de esta comisión no es pública, medios locales aseguraban que los delegados podrían realizar una visita a dicho centro de salud. Las personas que se concentraban ante el centro asistencial buscaban conversar con la comisión de la ONU para denunciar que el nosocomio fue pintado y dotado de materiales y medicamentos ante el anuncio de su visita.

Las decenas de ciudadanos portaban carteles exigiendo ayuda humanitaria debido a la escasez de medicinas y materiales médicos que se registra desde hace cinco años.

Fuente: infobae.com