TC Televisión | El ‘ranking’ de las 5 empresas que más facturan en el mundo

El ‘ranking’ de las 5 empresas que más facturan en el mundo

mar. 11, 2019

La firma Euromonitor Internacional publicó un informe de las compañías de bienes de consumo más exitosas actualmente por el valor de las ventas minoristas.

Las industrias incluidas en el informe son: productos de papel e higiene, alimentos envasados, refrescos, salud del consumidor, cuidado del hogar, productos de belleza y cuidado personal, bebidas calientes y cuidado de mascotas, señaló la firma.

Las marcas seleccionadas alcanzaron 4,2 billones de dólares en ventas durante el 2018, el 14 % de las ventas totales de los productos incluidos. “Asia Pacífico abarcó el 29,5 % de estas ventas, seguido de Norteamérica con 21,2 % y Europa Occidental con 21,1 %”, asegura Euromonitor Internacional.


Coca-Cola: américa latina abarca el 40 % de sus ventas.


Pepsi: en Estados Unidos factura al año 3.500 millones de dólares.


Nescafé: se sitúa como la principal marca de bebidas calientes en el mundo. Su principal mercado es Japón.


Lay’s: en Estados Unidos esta marca de alimentos envasados lideró en ventas con más de 6.000 millones de dólares.


L’Oréal Paris: Estados Unidos y China son su principal mercado en el mundo.

Tom Rees, gerente de investigación en Euromonitor Internacional, explicó en el informe que, a pesar de que algunas marcas se han mantenido en el ‘ranking’, el equilibrio de estas está cambiando debido a las nuevas actitudes y prioridades que está teniendo en cuenta el consumidor como lo son la salud y los productos premium.

Fuente: Pulzo.com