TC Televisión | El príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la corona

El príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la corona

ene. 08, 2020

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a su papel principal en la Familia Real británica. Los duques de Sussex hicieron este sorprendente anuncio este miércoles con un comunicado en el que justificaron su decisión, destacando que seguirán unidos a la Casa Real y a Isabel II.

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a su majestad la reina", explican. "Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer un cambio este año para empezar a forjar un nuevo papel progresivo en esta institución".

"Ahora planeamos compaginar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, mientras continuamos honrando nuestro deber con la reina, la Mancomunidad (de Naciones) y nuestros patrocinios", informan.

Tal y como apuntan, esta movilidad geográfica les permitirá criar a su hijo en la tradición real en la que nació, a la vez que les dará el espacio necesario para centrarse en lo que está por llegar, como el lanzamiento de su nueva sociedad benéfica.

Fuente: 20minutos.com