TC Televisión | El presidente Moreno y estudiantes universitarios dialogarán sobre la educación en línea

El presidente Moreno y estudiantes universitarios dialogarán sobre la educación en línea

jul. 22, 2020

El presidente Lenín Moreno dialogará con estudiantes universitarios sobre la educación superior en línea en el país. El encuentro se desarrollará este jueves, 23 de julio de 2020, a las 11:00 en el Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de Quito. Esto como parte del compromiso del Ejecutivo por innovar y mantener a la vanguardia los procesos de educación superior, el Gobierno Nacional impulsa la implementación de una oferta académica basada en metodologías modernas y plataformas digitales.

Uno de los principales objetivos de la educación en línea es fortalecer al sistema de educación superior, mediante la ampliación y democratización del acceso a una formación académica de calidad. Por ello, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) promueve el “Programa de Formación Profesional No Presencial”, que permite a las universidades e institutos superiores técnicos y tecnológicos que adapten su oferta académica a modalidades que permitan el uso de la tecnología, en beneficio de más de 270.000 estudiantes.

Durante el primer semestre de 2020, la Universidad de las Fuerzas Armadas; la Universidad Estatal de Milagro; la Universidad Técnica del Norte y la Universidad Técnica de Manabí ofertaron 21.800 cupos para estas carreras en línea: Comunicación, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología, Tecnologías de la Información, Trabajo Social y Turismo, mismas que tienen una duración de entre 9 y 10 semestres. Los cupos fueron aceptados en su totalidad.

A la cita con el mandatario se conectarán, de manera virtual, 24 estudiantes que representan a cada una de las provincias del país. Mientras que cinco estudiantes más asistirán de manera presencial al encuentro. De esta manera, según explica la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, el Gobierno garantiza el acceso y la continuidad de la formación académica de los alumnos de universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos, a través de nuevas modalidades en línea.