TC Televisión | El presidente Moreno suscribirá un acuerdo de negociación para la Vía Machala – Guayaquil

El presidente Moreno suscribirá un acuerdo de negociación para la Vía Machala – Guayaquil

jul. 24, 2020

Este viernes, 24 de julio, el presidente Lenín Moreno constatará el apoyo que el Gobierno brinda, mediante el programa "Reactívate Ecuador", a las micro, pequeñas y medianas empresas. Estará visitando a uno de los beneficiarios de este crédito, al sur de Guayaquil. Posteriormente, participará de la firma del acuerdo de negociación para la Vía Machala – Guayaquil.

A las 11:00, el mandatario acudirá a uno de los restaurantes más icónicos de Guayaquil: Frutabar. El negocio, con dos décadas de historia y tres locales en la ciudad, accedió al financiamiento para contar con la liquidez necesaria para pagar la nómina, cancelar a proveedores y desembolsar rubros regulares. El crédito, que proporciona condiciones preferenciales en cuanto al periodo de gracia y el interés, permitió que el emprendimiento reabra sus puertas al público el pasado 1 de junio.

Luego, a las 13:00, el jefe de Estado participará en la suscripción del acuerdo de negociación para la Vía Machala – Guayaquil (tramo Naranjal -Tenguel). Este proyecto, que cuenta con una inversión de 260 millones de dólares, significará la intervención de 45 kilómetros.

Esta vía optimizará la conectividad entre las poblaciones del sur del país, pues disminuirá los tiempos de traslado en un promedio de 20 minutos. Esta delegación permitirá mejorar y conservar el corredor vial en óptimas condiciones durante los 30 años que dura su operación. La importancia de esta arteria vial radica en la conexión de zonas productivas con los principales puertos y aeropuertos internacionales del país.

El Gobierno, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial, promueve la asociatividad públicoprivada, implementar la prestación de los servicios viales complementarios e impulsar la reactivación económica y el desarrollo productivo en el país, ejecuta modelos de gestión sostenible para impulsar todos los sectores del Ecuador, a fin de contribuir con el desarrollo social y financiero de todos los ciudadanos.