El presidente estadounidense Joe Biden sale del aislamiento tras haber tenido covid-19
Autor:

Redacción Digital

El presidente Joe Biden fue oficialmente autorizado a salir del aislamiento este domingo después de una segunda prueba negativa de covid-19, anunció su médico.

"Esta mañana, la prueba del antígeno del SARS-CoV-2 del presidente fue negativa por segundo día consecutivo", escribió el médico presidencial Kevin O'Connor en una nota este domingo. "Volverá con seguridad al compromiso público y a los viajes presidenciales".

Biden dio negativo en una prueba de antígeno este sábado también, pero permaneció aislado hasta este domingo por la mañana antes de partir hacia Rehoboth Beach, Delaware.

Al salir de la Casa Blanca con destino a Rehoboth Beach, el presidente dijo a los periodistas que "se sentía bien", y afirmó: "Después de 18 días, estoy limpio".

Biden no había salido de la Casa Blanca desde que dio positivo en el test de covid-19 el 21 de julio. Tras tomar un tratamiento de cinco días con el medicamento antiviral de Pfizer, Paxlovid, dio positivo en un caso de rebote de covid-19 el sábado 30 de junio y volvió a estar aislado. Actualmente no hay ningún acto en su agenda pública para el fin de semana.