TC Televisión | El polémico video que expondría los vínculos del gobierno Chino y Huawei

El polémico video que expondría los vínculos del gobierno Chino y Huawei

feb. 28, 2019

Un video donde puede verse a varios niños cantando a Huawei se viralizó en las últimas hora en la red social china Weibo. Millones de chinos vieron el clip que muestra a los pequeños con una remera que dice "China" entonando una canción llamada "Huawei es bonito".

La grabación fue hecha en Zhuhai y despertó indignación en las redes por la utilización de los menores en una clara campaña de mercadeo del gigante tecnológico. "Nos enseñan a amar nuestro país, a los teléfonos hechos en casa, ¡me encanta Huawei!", de acuerdo a la agencia Reuters.

La letra demuestra hasta qué punto la influencia del aparato del Partido Comunista Chino (PCC) está en la educación de los menores y cómo la penetración de la marca es una causa de estado. "Esto es lavado de cerebro a los niños", escribió un usuario de Weibo. "¿Poder liviano de Huawei?", denunció otro.

De acuerdo a los créditos del clip el video fue financiado por el régimen chino e interpretado por el centro de actividades para mujeres y niños de Zhuhai, una ciudad moderna de la provincia Guangdong, en el sur de China, en la frontera con Macao.

La aparición de la grabación se produce en medio de las sospechas que sindican que Huawei operará para el régimen chino con su nueva plataforma de 5G. En los últimos meses la creciente desconfianza de Washington y sus aliados fue en aumento.

"Los maestros, los niños y los padres que participaron en la realización del video son todos fanáticos de Huawei", dijo al diario Global Times Zhou Dan, propietario del estadio de música donde se grabó la melodía.

La canción fue escrita por tres famosos compositores chinos, incluido Li Yourong. La meta de Li era elogiar la "moralidad" de Huawei y expresar las preocupaciones del pueblo chino por la detención en Canadá de la directora financiera de la marca, Meng Wanzhou, por espionaje y fraude comercial.

Fuente: infobae.com