El plan de vacunación incidió en la disminución de casos COVID-19 | TC Televisión

El plan de vacunación incidió en la disminución de casos COVID-19

A decir del Ministerio de Salud, el contexto frente a la pandemia por la COVID-19 ha experimentado un giro importante. La meta cumplida del Plan de Vacunación, al inocular a más de 9 millones de personas en 100 días, habría incidido en la disminución de casos COVID-19, la reducción de la mortalidad y morbilidad; y, el descongestionamiento en la ocupación de camas hospitalarias y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según cifras de esa cartera de Estado, los casos COVID-19 confirmados han tenido un descenso notable. Hay una reducción de alrededor del 85%, con un cambio en la tasa de incidencia de 14,35 casos a 10,69 por cada 100 mil habitantes.

Las defunciones por la COVID-19 también han disminuido en los últimos meses. Además, la ocupación de camas en hospitalización y UCI a escala nacional también tiene un decrecimiento importante. En abril, del 100% pasó a agosto al 12.5%.

Finalmente, respecto al caso de las variantes de preocupación, hasta el momento se han identificado 265 casos de la variante Alpha; 327 de Gamma; mientras que se han sumado 181 casos nuevos de la variante Delta, dando un total de 450 solo de esta variante, a escala nacional.

Fuente: El Telégrafo

Lo más reciente