TC Televisión | El peligro de exprimir tus barros y puntos negros puede matarte

El peligro de exprimir tus barros y puntos negros puede matarte

nov. 15, 2018

Además de que exprimir imperfecciones puede provocar infecciones, marcas permanentes en la piel y enfermedades cutáneas; hacer esta actividad también puede provocar tu muerte.

Las imperfecciones en la cara suelen ser sumamente desagradables, en cuanto te sale un barrito o una espinilla quieres ocultarlo de la manera que sea. Pero después de descubrir lo que ocasiona quitarte las imperfecciones, no volverás a tener ningún problema de que habiten en tu rostro.

El triángulo de la muerte de tu cara es una zona ubicada justo en el centro de tu rostro: es formado por dos líneas trazadas desde el vértice nasal hasta las comisuras de tus labios. La tercera es una línea horizontal que une ambas comisuras labiales y toma el papel como base de triángulo.

El triángulo de la muerte

El triángulo de la muerte

La importancia y el peligro de esta zona se debe a que el triángulo está constituido por el retorno de la sangre que circula por él cuando está contaminada. Toda la sangre que circula por las estructuras del centro de tu cara regresa a través de la vena angular; ésta es una vena superficial que sale de las comisuras labiales en ambos lados y por el extremo nasal. Después, en cada lado perfora en el cráneo por el ángulo interno de los ojos, llegando al seno cavernoso -cisterna vascular que recoge toda la sangre traída por las venas angulares y está situado en el centro de la base de tu cráneo-.

El problema empieza cuando se produce una infección dentro de este triángulo, ya que ésta se aloja en el seno y es sumamente peligroso. Además de que se infecta el seno, también se infectan todas las estructuras vecinas como los nervios, arterias y venas en los ojos, hipófisis y meninges; lo que te provoca trastornos visuales, meningitis, encefalitis, abscesos cerebrales hasta llegar a la muerte.

El porcentaje de mortalidad es de 30 a 50 % de los pacientes, sobre todo si presentan sinusitis esfenoidal concomitante.

Cualquier afección localizada en el triángulo de la muerte debe ser tratada a tiempo y con bastante seriedad. Es mejor que no manipules heridas, barros, espinillas y vellos en la nariz o cualquier dolencia de esa zona, ya que puede terminar de manera sumamente grave.

Fuente: Culturacolectiva.com