TC Televisión | El nuevo reto viral que combate la contaminación por colillas de cigarro

El nuevo reto viral que combate la contaminación por colillas de cigarro

ago. 20, 2019

Un grupo de adolescentes franceses creó un nuevo reto viral llamado #FillTheBottle que ayuda a combatir la contaminación.

El desafío consiste en que las personas recojan colillas de cigarro y las metan en una botella de plástico para después compartir la fotografía a través de redes sociales.

Un usuario en Twitter publicó una imagen con una botella llena de filtros y les dijo a sus seguidores que solamente empleó 20 minutos para llenar una botella de un litro en un área de 50 metros cuadrados.

Esta iniciativa inspiró a miles de personas en todo el mundo, ya que muchos han estado compartiendo las imágenes de las botellas de plástico repletas de residuos.

Por su parte, una de las creadoras de este reto reveló para un medio francés que éste es un problema que afecta a todo el mundo, pero que se sentía muy orgullosa de la forma en que los usuarios están apoyando el reto.

La responsable de Comunicación del organismo no gubernamental Consejo Europeo de Información sobre Alimentación, Nimali Samarasinha, también ha estado apoyando y compartió la imagen de su botella llena.

El dato: 4.9 de los 5.5 billones de cigarrillos que se producen cada año en el mundo contienen un filtro plástico fabricado con acetato de celulosa que puede tardar décadas en descomponerse, según informa el proyecto Cigarette Butt Pollution.

Lo anterior daña el medio ambiente, ya que se reduce el crecimiento de las plantas y afecta la vida marina.

Fuente: unotv