TC Televisión | El nuevo diseño que tendrá Facebook

El nuevo diseño que tendrá Facebook

abr. 30, 2019

Hoy ha dado inicio la F8 2019, que es la conferencia para desarrolladores de la red social más utilizada del mundo. Y es que en este evento se esperan muchas novedades de distintos productos de Facebook, de hecho, ya te contamos cuáles serán las características que estrenará Messenger a lo largo del año, pero todavía falta mucho por descubrir.


El futuro es privado

Zuckerberg ha empezado dando un discurso sobre la privacidad, ya mencionamos que Messenger tendrá cifrado de extremo a extremo, pero ahora la compañía cree que el futuro ya no debe estar centrado en vender nuestros datos al mejor postor, sino en mejorar sus productos y enfocarlos en una experiencia basada en la privacidad y la seguridad.


Facebook se rediseña

Después de tanto hablar de privacidad, Zuckerberg nos ha dado una probadita del nuevo rediseño de Facebook, diseño que llegará a partir de hoy a los Estados Unidos, pero que en el resto del mundo se estará extendiendo en las próximas semanas.

Este rediseño no solo estará disponible para la aplicación en Android y iOS, sino que también la versión web sufrirá cambios, los cuales se verán así:

Como podemos ver, el nuevo diseño de Facebook luce mucho mas limpio y organizado, de hecho, el color blanco parece tomar mucho más protagonismo, aunque ese efecto quizá se deba a que se deba a que la empresa ha usado menos gris y azul en los elementos de la interfaz.

Pero donde Zuckerberg ha querido poner mucho énfasis ha sido en los grupos, los cuales ahora tendrán una pestaña en la versión web y en la app, pues según Mark, la gente cada vez publica menos en sus muros de Facebook, mientras que interactua más en los foros.

El “modo oscuro” también llegará a Facebook, aunque no de la forma que esperamos, pues la pestaña de Facebook Watch será la única que tendrá un modo oscuro, aunque es probable que más adelante también veamos un modo oscuro en toda la red social.


El mayor rediseño de Facebook en los últimos 5 años

Zuckerberg no perdió la oportunidad para dejarnos claro que este ha sido el mayor rediseño de Facebook en los últimos 5 años, y que también el logo tendrá algunos cambios que estarán enfocados en combinar armónicamente con el nuevo diseño de la web y la app.

Fuente: unocero.com