TC Televisión | El Nantes llevará la disputa de transferencia de Emiliano Sala a la FIFA

El Nantes llevará la disputa de transferencia de Emiliano Sala a la FIFA

feb. 27, 2019

El club francés Nantes refirió su disputa con Cardiff City sobre el valor de transferencia de Emiliano Sala a la FIFA, confirmó el miércoles el organismo rector del fútbol.

Los clubes están discutiendo sobre el pago de la cuota tras la trágica muerte del jugador argentino Emiliano Sala en un accidente de avión en enero.

Nantes refirió el asunto al organismo global del deporte después de que la parte galesa se negó a pagar una cuota inicial de seis millones de euros ($ 6,8 millones) de la tarifa total de 17 millones de euros ($ 19.4 millones).

"Podemos confirmar que recibimos ayer por la noche (martes) una reclamación del FC Nantes contra Cardiff City en relación con la transferencia de Emiliano Sala", dijo un portavoz de la FIFA.

"Estamos estudiando el asunto y, en consecuencia, no tenemos más comentarios en esta etapa".

Sala murió en un accidente aéreo en su camino de Nantes a Cardiff para unirse a su nuevo club.

El piloto David Ibbotson, de 59 años, llevaba al delantero argentino Sala, de 28 años, al equipo de la Premier League el 21 de enero, cuando ocurrió el accidente.

Cardiff dijo que querían esperar los resultados de la investigación del accidente antes de transferir la tarifa.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que el avión que lleva a Sala no tenía una licencia comercial.

Los investigadores también dijeron que, dado que el registro y la licencia del piloto no se recuperaron, no estaba claro si Ibbotson estaba autorizado a volar por la noche.

Fuente: thescore.com