TC Televisión | El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, entregó títulos de propiedad y créditos a…

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, entregó títulos de propiedad y créditos a agricultores en Manabí

ago. 05, 2020

Mediante un convenio suscrito con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Flavio Alfaro se concretó la entrega formal de un espacio físico de esa entidad para uso del equipo técnico del MAG, para continuar con la legalización masiva de tierras.

“Este convenio permitirá trabajar mucho más en el campo, resolviendo problemas técnicos y dando soluciones; tendremos la posibilidad de servirles mejor”, dijo el Ministro, al agregar que forman parte de este convenio la titulación de tierras, asistencia técnica, mejoramiento genético, entre otros servicios que ofrece el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como los que brindan el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), BanEcuador, y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

En Flavio Alfaro el Ministro también entregó títulos de propiedad de tierras. Rider Zambrano Vera, uno de los 24 beneficiarios, afirmó que esto les da la seguridad de que pueden seguir trabajando en el campo. Estas escrituras se suman a las 879 que bajo la modalidad de puerta a puerta ha entregado el MAG este año en Manabí.

Además, como presidente del Directorio de BanEcuador, Lazo entregó 23 mil dólares en créditos para que productores del cantón manabita adquieran ganado de doble propósito y porcinos de cría.