TC Televisión | El ministro de Agricultura y Ganadería junto a las autoridades provinciales intensificarán operativos…

El ministro de Agricultura y Ganadería junto a las autoridades provinciales intensificarán operativos de control del precio del arroz

sept. 08, 2020

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, y los gobernadores de Los Ríos, Camilo Salinas, y de Guayas, Luis Chonillo, se comprometieron a intensificar los operativos de control del precio del arroz y mejorar así las condiciones de comercialización.

Durante la reunión, a la que asistieron también productores de ambas provincias, se enfatizó en la necesidad de garantizar negocios transparentes con las piladoras y que estas paguen un precio justo, acorde al volumen de arroz entregado.

Al respecto, el Gobernador de Guayas anticipó que se reunió con la Intendencia de Policía para fortalecer estos controles, pues esta es la forma “más efectiva” de atender las necesidades del sector.

Desde la semana pasada, el Ministerio de Agricultura y Ganadería viene realizando operativos en las dos provincias para verificar que se cumpla el pago del precio mínimo de sustentación, fijado en 29 dólares para el arroz en cáscara grano corto y en 31 dólares para el arroz en cáscara grano largo. El sábado pasado los operativos se desarrollaron en el cantón Naranjal, en las parroquias San Carlos y Taura.