TC Televisión | El Ministerio de Agricultura y Ganadería puso a disposición incentivos para ganado bovino y ovino del…

El Ministerio de Agricultura y Ganadería puso a disposición incentivos para ganado bovino y ovino del país

ago. 16, 2020

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) puso incentivos a disposición de los productores para la adquisición de ordeñadoras móviles, centros de acopio de leche, identificación bovina, vaconas para recambio de Brucelosis, ovinos y toros de campo puros de origen.

Los paquetes tecnológicos pecuarios son incentivos que van desde 30 al 50% del costo de la actividad en la que esté interesado el ganadero, y los desembolsos se efectúan a través de BanEcuador, explicó el subsecretario de Producción Pecuaria del MAG, Luis Bolívar Hierro Digard.

Por ejemplo, si una ordeñadora móvil cuesta 2.000 dólares, el productor recibe como incentivo el 40% del costo de equipo. Si el interesado es una persona natural debe estar registrado en el MAG, y si es persona jurídica (asociación) tener el Diagnóstico Integral Organizativo (DIO), además deberá demostrar que se dedica a la producción de lácteos (certificado).

Para centros de acopio de leche, el incentivo que obtendrá la asociación será del 30%. Los requisitos son los mismos que para las ordeñadoras, además de poseer la infraestructura (edificación e instalaciones de agua y luz) para el establecimiento del centro de acopio.