TC Televisión | El Ministerio de Agricultura y Ganadería entrega 11 diseños gratuitos de riego parcelario a la…

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entrega 11 diseños gratuitos de riego parcelario a la Federación de Productores de Plátano del Ecuador

sept. 03, 2020

11 diseños de riego parcelario tecnificado, elaborados de manera gratuita, entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Irrigación Parcelaria Tecnificada (SIPT), a productores plataneros del cantón El Carmen, en la provincia de Manabí.

Los estudios corresponden al servicio de formulación gratuita de diseños de riego parcelario tecnificado, tanto a nivel individual como asociativo, que ofrece el ente rector del sector agropecuario.

Esta es la primera entrega que efectúa el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco de la vigencia de este nuevo servicio. En este caso, los estudios técnicos representan 42,39 hectáreas.


Con los diseños entregados los productores se comprometen a autofinanciar la adquisición de los materiales necesarios para la instalación del sistema, a fin de que el mismo cumpla con su objetivo previsto.

El productor puede hacerlo con recursos propios o a través del financiamiento gestionado en BanEcuador, donde accede a créditos diferenciados, con bajas tasas de interés y a largo plazo.