TC Televisión | El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció cuatro medidas inmediatas para atender el sector…

El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció cuatro medidas inmediatas para atender el sector bananero

ago. 07, 2020

Untotal de cuatro medidas para atender de forma inmediata al sectorbananero, anunció este viernes el Ministerio de Agricultura yGanadería (MAG). Esto ocurrió luego de dos días de reuniones entreautoridades y representantes de los gremios productor y exportador,en un acuerdo sin precedentes para revertir las dificultares demercado presentadas como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Comouna acción de efecto inmediato sobre el precio de la fruta, seregularizará la productividad del sector priorizando lacomercialización de la fruta con contrato, lo que estabilizará losprecios y eliminará la sobreoferta.

Este “sinceramiento” arranca el lunes 10 de agosto y significa una producción máxima de 48 cajas por hectárea, en todos los predios del país, durante cinco semanas como máximo.

También se anunció, como una segunda intervención, la compra de los racimos de fruta procedentes de las plantaciones no regularizadas y que se comercializan de manera informal. De momento se trabaja en los mecanismos para que el producto pueda ser entregado a través del COE Nacional.