‘El juego del calamar’: Premio Globo de Oro para el ‘jugador 001’
Autor:

Redacción Digital

O Yeong-su, que protagoniza al participante 001 en la serie de ‘El juego del calamar’, ganó el Globo de Oro a mejor actor de reparto. De esta forma, Corea del Sur obtiene su primer galardón de este tipo que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El actor surcoreano de 77 años de edad derrotó a sus contendientes Billy Crudup y Mark Duplass de ‘The Morning Show‘, Kieran Culkin de ‘Succession‘ y ‘Brett Goldstein‘ de Ted Lasso.

El creador de la serie 'El juego del calamar' confirma una segunda temporada

Tras conocer el premio O Yeong-su se pronunció: “Ya no somos nosotros dentro del mundo, es el mundo dentro de nosotros. Abrazando el aroma de nuestra cultura y el amor por mi familia. Gracias a todos ustedes en el mundo. Les deseo una hermosa vida”.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, también lo felicitó y al equipo de ‘El juego del calamar’.

En la serie, de la cual se especula una posible segunda temporada, O Yeong-su interpreta a un hombre de la tercera edad Oh Il-nam, o también conocido como participante 001. El adulto mayor está detrás del mortal juego que otorga una fortuna al ganador.

La 79° ceremonia de premiación se llevó a cabo la noche del domingo 9 de enero del 2022 sin alfombra roja, ni gala de entrega, ni retransmisión en directo (no hubo anuncio en vivo de los premiados ni por televisión ni por internet y ni siquiera se conectó telemáticamente con los galardonados).

Muchos actores y directores se negaron a asistir por acusaciones de corrupción y falta de diversidad en el cuerpo de votación de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.