TC Televisión | El humillante error de Maduro en medio de un discurso que es furor en las redes sociales

El humillante error de Maduro en medio de un discurso que es furor en las redes sociales

ene. 16, 2019

En medio de la profunda crisis que golpea a Venezuela, Nicolás Maduro presentó este lunes nuevos "factores de corrección" a su plan económico. Fue en un discurso de cuatro horas ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un foro integrado solo por chavistas y no reconocido por varios gobiernos del mundo, donde anunció otro aumento salarial y prometió el fortalecimiento del control de precios junto a la recuperación de la industria petrolera. Pero como ironía del destino su propio cuerpo lo traicionó dejando en ridículo a su figura y a su presentación en un contexto de deslegitimación total.

Cuestionado por todos los frentes, el mandatario venezolano ahora también fue el hazmerreír de las redes sociales porque en medio de su monólogo de anuncios y defensa a su gobierno se le escapó un eructo, que fue amplificado por el micrófono y transmitido a todo el país por cadena nacional. Minutos más tarde, el video con el exabrupto presidencial ya estaba en las redes sociales y desde cualquier parte del mundo se podía ver su humillante error.

"En medio de esa extensa declaración, el mandatario venezolano se detuvo por un momento y eructó. El video no tardó en hacerse viral en Twitter, donde muchos tildaron el episodio como “asqueroso”", publicaron los medios locales sobre el insólito episodio.

De inmediato comenzaron a multiplicarse las bromas, y los memes en las redes sociales. Es que justo se le escapó el eructo cuando se refería a la cultura del país. Rápidamente los críticos y opositores del gobierno aprovecharon la situación para cuestionar nuevamente sus políticas y burlarse de su figura.

Sus discursos también han sido famosos por ciertas cosas absurdas que ha dicho y por los problemas gramaticales que ha dejado en evidencia. Por ejemplo, en una alocución presidencial afirmó que se debían cultivar pollos, en otro señaló que se iban a entregar "libros y libras" a los niños para estudiar, y en una reunión con varios funcionarios del gobierno habló de los "cinco puntos cardinales".

El eructo de este lunes ocurrió cuando llevaba cuatro horas hablando del balance económico y social de su país. Allí anunció el aumento en un 300 por ciento del salario mínimo que pasó de 4,500 hasta los 18,000 bolívares, y señaló que su administración continuará asumiendo el pago de las nóminas de las empresas privadas.

Fuente: clarin.com