TC Televisión | El hijo de "El Chapo" vivió en Colombia protegido por exsicarios de Pablo Escobar

El hijo de "El Chapo" vivió en Colombia protegido por exsicarios de Pablo Escobar

oct. 26, 2018

Durante varios meses, Jesús Guzmán Salazar, alias 'Alfredillo', el hijo del capo mexicano del Cartel de Sinaloa, 'Chapo' Guzmán, estuvo viviendo en Medellín protegido por la banda criminal 'La Oficina'. Incluso, tuvo lujosos apartamentos en el exclusivo sector de El Poblado y dos laboratorios de procesamiento de cocaína en Envigado.

Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia y cuna del narcotráfico en el país, se convirtió en el lugar "seguro" para los narcos mexicanos buscados en su país. Ello, en parte, por la protección que brinda 'La Oficina', la banda que maneja todo el narcotráfico de la ciudad y con la que carteles como el de Sinaloa tienen negocios.

'Alfredillo' es uno de los 10 más buscados de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Llegó a Medellín en septiembre de 2016, después de ser liberado tras haber sido secuestrado con un hermano por un comando del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quien se disputan un territorio para las actividades ilícitas.

El mafioso llegó a Envigado, un municipio a pocos minutos en carro desde Medellín, y donde Pablo Escobar fundó lo que se conoce ahora como 'La Oficina', con el brazo armado del extinto Cartel de Medellín. Por eso, fue protegido por una subestructura de la banda llamada 'La Terraza'.

Vivió entre Envigado y el exclusivo sector de El Poblado, de Medellín. En este último alcanzó a tener lujosos apartamentos donde realizaba fiestas privadas con mujeres jóvenes, whisky, marihuana y perico (cocaína), y al son del reguetón y norteñas mexicanas; describe la revista Méxicana 'Proceso'. Siempre estuvo custodiado por no menos de 15 hombres armados, y usaba un Toyota Prado color gris y blindado.

Fuente: infobae.com / proceso.com.mx