TC Televisión | El Gobierno Nacional mostró su total respaldo a la ministra de Gobierno, María Paula Romo

El Gobierno Nacional mostró su total respaldo a la ministra de Gobierno, María Paula Romo

sept. 08, 2020

El presidente de la República, Lenín Moreno, expresó esta tarde ante medios de comunicación su respaldo a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, luego de conocerse que el Consejo de la Administración Legislativa de la Asamblea (CAL) dio paso a la solicitud de juicio político en su contra.

El Jefe de Estado enfatizó que, en octubre de 2019, la ministra Romo estuvo del lado de la democracia y la estabilidad. “Recibe todo nuestro respaldo. Sabemos perfectamente de su trabajo tesonero; ese trabajo cariñoso que ha hecho en beneficio del país, de su seguridad y de acrecentar la política en el Ecuador. Qué pena que no todo el mundo lo quiera interpretar así; lastimosamente en más de una ocasión, protervos intereses políticos se salen de lo que debe ser la esencia, la decencia nacional. A ti todo nuestro respaldo”, indicó.

Posteriormente, el Primer Mandatario a través de su cuenta en Twitter escribió: “Hoy la Asamblea Nacional la llama a juicio. El tiempo pondrá las cosas en su lugar, hemos hecho lo correcto pensando en el país y en el futuro. María Paula tiene mi respaldo y gratitud”.

Asimismo, el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, se pronunció ante la decisión del CAL: “Ahí donde unos huyen y se esconden, otras levantan la voz con la cara en alto. María Paula Romo es un ejemplo de honestidad, valentía y compromiso para todo el Ecuador”. De igual manera, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, su sumó al apoyo para su compañera de Gabinete: “Quiero expresar mi solidaridad y mi respaldo a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, cuyo juicio político acaba de ser injustamente calificado por defender la democracia y el orden público en un intento de golpe de Estado en el mes de octubre”.

Mientras que la secretaria General de Comunicación, Caridad Vela, también expresó su respaldo hacia la titular del Ministerio de Gobierno: “Sé que su comparecencia en la Asamblea será una exposición magistral de las decisiones que una mujer, con mucho valor, tiene que tomar para salvar situaciones dramáticas en este país”. En la mañana, la ministra de Gobierno, María Paula Romo a través de una carta, solicitó al CAL que califique el juicio político en su contra, que se argumenta en los sucesos ocurridos en octubre de 2019. En la misiva, indicó que en 24 meses acudió a la Asamblea Nacional en 37 ocasiones distintas y lo hará las veces que sean necesarias para demostrar que sus actuaciones siempre han sido apegadas a la ley, la ética y el servicio al país.

“Soy incómoda para muchos sectores políticos; para aquellos a los que he denunciado e investigado; para aquellos que intentaron aprovechar una protesta para incendiar al país y buscar la impunidad del hoy sentenciado por actos de corrupción…)”, expresó en la carta la ministra de Estado.