TC Televisión | El Gobierno Nacional entregó créditos, títulos de propiedad y kits alimentación en Napo

El Gobierno Nacional entregó créditos, títulos de propiedad y kits alimentación en Napo

jul. 09, 2020

El presidente Lenín Moreno, desarrolló su agenda de actividades en Napo, donde entregó títulos de propiedad, créditos para agricultores y kits de alimentos a ciudadanos de esta provincia.

En su visita, el Mandatario, quien estuvo acompañado de la presidenta ad honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González, agradeció al sector agrícola por ser el motor de la economía nacional y por su trabajo leal que no se detuvo durante la pandemia. “Existe otra primera línea: los agricultores y ganaderos, quienes no dejaron de proporcionarnos, en ninguna circunstancia, el alimento fundamental para aquellos que estábamos en cuarentena”, dijo.


Destacó las medidas que el Gobierno Nacional emprende para fortalecer la actividad productiva de este sector. Mediante BanEcuador se continúa con la colocación de créditos ágiles, con tasas bajas, plazos largos y meses de gracia; con la finalidad de apoyar decididamente la reactivación de la economía del país y superar la crisis provocada por el COVID-19. Mientras que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre otras acciones, avanza con la entrega de títulos de propiedad a escala nacional para que los ecuatorianos cuenten con un predio propio.

El ministro Xavier Lazo, agradeció a los beneficiarios por confiar en el Gobierno Nacional y ratificó su compromiso de impulsar al agro. Indicó que la política pública del sector está en marcha y se evidencia estas acciones que atienden a las necesidades de los productores agrícolas y ganaderos.