TC Televisión | El Gobierno Nacional, en cooperación con la empresa privada, presentó, a escala nacional, la…

El Gobierno Nacional, en cooperación con la empresa privada, presentó, a escala nacional, la aplicación móvil ASÍ

ago. 13, 2020

El Gobierno Nacional, en cooperación con la empresa privada, presentó, a escala nacional, la aplicación móvil ASÍ, herramienta digital, gratuita, que estará disponible en todos los celulares y tablets inteligentes.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, presentó esta aplicación que permite recibir alertas de contagios de COVID-19 de las personas con las que se ha mantenido contacto en los últimos 15 días. “Protege tu privacidad, funciona a través de Bluetooth y no consume megas”, manifestó en su publicación.

La aplicación móvil funciona generando notificaciones a los usuarios, informándoles si estuvieron expuestos a una persona con un diagnóstico positivo de COVID-19. El dispositivo móvil registrará un contacto cuando dos teléfonos con la aplicación ASÍ instalada y el Bluetooth encendido, se encuentren cerca el uno del otro, a menos de dos (2) metros de distancia y por más de 10 minutos. En estos casos, le sugerirá al usuario que se aísle, como medida preventiva para velar por su seguridad y de las personas que lo rodean.

La herramienta digital es gratuita, no consume datos de navegación y tampoco batería. La implementación de la aplicación ASÍ también ayudará a que los ciudadanos actúen con mayor responsabilidad, estén informados y acaten las medidas preventivas (uso obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social); así como que tomen las precauciones necesarias en el caso de que tengan sospecha de haber contraído el virus.

Bajo el lema “ASÍ tú me cuidas y yo te cuido”, la plataforma contribuye de manera segura a la reactivación económica y productiva de la sociedad ecuatoriana, considerando la nueva normalidad, en donde la disciplina ciudadana es de vital importancia. Además, garantiza la privacidad y la intimidad de los datos personales de quienes utilicen esta herramienta digital que sigue parámetros y protocolos de países como Alemania, Suiza y Uruguay, donde ha dado excelentes resultados.