TC Televisión | El gobierno chino quiere regular las bodas ¿Por qué?

El gobierno chino quiere regular las bodas ¿Por qué?

dic. 03, 2018

El gobierno chino puso la mira sobre la industria de los casamientos, pidiendo una “reforma amplia” de las bodas que son cada vez más costosas en el país.

El ministro de Asuntos Civiles pidió terminar con las “prácticas vulgares en las bodas”, como los regalos costosos, las ceremonias lujosas y la demandas de precios cada vez más elevados que se pagan por las novias; es decir el dinero que paga la familia del novio a los padres de la novia.

En una conferencia acerca de la reforma de las bodas, los funcionarios del ministerio dijeron que los casamientos deben ser un “mejor reflejo” de los valores y objetivos del país, y deben implementar el “Pensamiento de Xi Jinping”, la ideología política muy pregonada por el presidente. Los funcionarios denominaron a las prácticas de boda actuales, un reflejo de la “adoración desenfrenada del dinero”.

Las declaraciones parecen apuntar a las zonas rurales, donde los costos de las bodas se han ido por las nubes durante las últimas dos décadas. Los funcionarios dijeron que los entes gubernamentales de base y los comités locales que manejan las bodas y los funerales en las zonas rurales serían invitados a controlar y proponer una “etiqueta de boda adecuada”.

Después de décadas de un control poblacional que dejó a China con aproximadamente 30 millones más de hombres que de mujeres, resultado de una preferencia por los varones, la falta de mujeres elegibles ha aumentado los precios de las novias.

Los precios de las novias en las zonas rurales son a menudo diez veces más que el ingreso anuales de quien paga por ellas. Las familias de la novia pueden exigir no solo dinero en efectivo, sino también joyas, autos, casas y más.

En Da’anliu, un pueblo agrícola en la provincia de Hubei, donde la mayoría de los locales ganan aproximadamente 20.000 yuanes (2.800 dólares) al año, cosechando peras, los precios de las novias treparon a más de 200.000 yuanes (30.000 dólares) antes de que los funcionarios instituyeran una reglamentación en agosto, de que cualquiera que pague más de 20.000 yuanes, enfrentaría cargos por tráfico de personas.

Las autoridades locales han intentado durante años refrenar los precios de las novias y los costos de las bodas. Este año, a partir de diciembre, en la provincia de Qinghai las autoridades dispusieron un límite máximo para gastar en una boda.

Los investigadores dicen que cambiar las costumbres de las bodas, en especial en las zonas rurales, donde dichas tradiciones están enraizadas, será difícil. Los funcionarios aconsejaron a las autoridades locales que fomenten eventos alternativos como las bodas grupales que son “elegantes y son más significativas".

Fuente: The Guardian / elclarin.com