TC Televisión | El fútbol sería la razón del rápido incremento de coronavirus en Italia

El fútbol sería la razón del rápido incremento de coronavirus en Italia

mar. 22, 2020

Fue un partido histórico. Nadie quería perderse la hazaña del Atalanta. Por primera vez desde su fundación, el humilde conjunto de Bérgamo se había clasificado a los octavos de final de la Champions League y todos sus hinchas querían estar en el San Siro para presenciar una jornada inolvidable.

El 19 de febrero del 2020 se vivió una movilización masiva desde Bérgamo a Milán. Más de 45.000 seguidores se trasladaron vía terrestre hacia el norte de Italia para alentar a sus jugadores. Muchos optaron por viajar en su propio vehículo, pero otros tantos eligieron los trenes y buses que salieron llenos en busca de la ilusión.

La calidad del Papu Gómez y los goles de Hateboer (2), Ilicic y Freuler sellaron una goleada perfecta, que sólo fue opacada por el descuento de Cheryshev. Cada grito, cada abrazo y cada beso de los fanáticos del Atalanta pudo convertirse en el principal foco de contagio del coronavirus. “El partido fue hace un mes. Los tiempos coinciden. Es el ambiente ideal para el virus. Miles de personas, a menos de dos centímetros de distancia, entre gritos, abrazos y euforia colectiva. Es probable que a ese partido hayan asistido unos cuantos asintomáticos”, dijo ante la prensa italiana el médico inmunólogo local Francesco Le Forche.