El FIFAgate y Chiriboga vuelven a la palestra | TC Televisión

El FIFAgate y Chiriboga vuelven a la palestra

Luego de cinco años de estar en el ojo de la tormenta por las acusaciones de la Fiscalía de Nueva York (Estados Unidos) en el famoso FIFAgate, el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga volvió a ser nombrado en nuevas investigaciones en torno al caso.

El Diario estadounidense The New York Times desveló la forma en la que el hijo del exdirigente, José Luis Chiriboga, supuestamente recibió sobornos a nombre de su progenitor en 12 pagos. La trama fue descubierta por la Fiscalía del Distrito Este de New York que anunció un acuerdo por el que el banco israelí “Hapoalim” deberá pagar alrededor de $30 millones por el uso de cuentas de sus sucursales en Estados Unidos, Suiza y Uruguay.

Para pagar sobornos de la empresa Full Play, de los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, a varios exdirigentes de la Conmebol con el propósito de obtener beneficios en la compra de derechos de televisión para distintos torneos internacionales avalados por el organismo rector del balompié sudamericano.

La Fiscalía de Brooklyn envió un comunicado en el que aparecen tanto las sucursales del banco como muchos de los montos transferidos por las cuentas de los Jinkis a los distintos dirigentes del fútbol sudamericano de ese momento y hasta el nombre de sus empresas fantasma, desde las que cobraban sumas por miles de dólares.

Fuente: El Telégrafo

Lo más reciente