El FBI arrestó a un hombre por amenazar con desatar una "guerra racial" y "matar a todos los hispanos de Miami"

ago. 21, 2019

Un hombre de Maryland fue arrestado en Seattle el viernes luego de que el FBI dijo que había amenazado con "cometer genocidio" contra los hispanos en Miami y otras áreas del país.

Según la declaración jurada del FBI, a la que tuvo acceso Univision Noticias, Eric Lin, de 35 años, le envió mensajes por Facebook entre mayo y agosto a una mujer de España que él conoce. En ellos, la amenazó con violar, torturar y matarla a ella y a su familia, dijo que compartía las ideas del líder nazi Adolfo Hitler e hizo amenazas en contra de quienes hablan español y otros grupos étnicos.

Según el comunicado de prensa del Departamento de Justicia, el hombre buscaba "matar a todos los hispanos en Miami y otros lugares".

Los cargos fueron impuestos por la corte del Distrito Sur de Florida y por el FBI. Según la declaración del FBI, Lin, de Clarksburg, Maryland, fue arrestado en Seattle por cargos federales presentados en Miami de "transmisión interestatal de comunicaciones amenazadoras".

La mujer que puso la denuncia, identificada como C.I. en los documentos legales, dijo que Lin frecuentaba el restaurante donde ella trabaja, porque tanto en el restaurante como por Facebook le hizo comentarios sobre "tiroteos e idolización de Adolfo Hitler", según la declaración del FBI.

Lin además detalló cómo llevaría a cabo estos ataques.

El 8 de junio le envió este mensaje a la mujer: "Si los decido matar a ustedes spics no hay poder humano que pueda detenerme. Soy tranquilo calmado, calculador y metódico. Empuñaré un rifle, una pistola y mi honor de SS (la policía Nazi)".



El hombre además habló de su apoyo por las ideas de Trump. Dijo que el presidente hasta ahora "ha sido demasiado amable", pero que él no se restringiría.

"Le Doy Gracias a Dios todos los días por que el presidente Donald Trump es presidente y por que él va a lanzar una Guerra Racial y una Cruzada para mantener afuera a los N---- (palabra peyorativa para las personas de raza negra), los Spics y los Musulmanes, y todas las personas no-Blancas o cualquier grupo Extranjero Étnica o Culturamente será 'puesto en línea' y con eso me refiero a que o serán enviados a 'Campos de Concentración' o serán manejados Despiadada y Vigorosamente por el Ejército de Estados Unidos".