El expresidente Lenín Moreno notificó a la Asamblea que viajará a Miami

El expresidente de la República, Lenín Moreno, notificó a la Asamblea Nacional que este mes de agosto viajará a Estados Unidos “por motivos laborales y personales” y que prevé permanecer fuera del país durante tres meses.

El oficio fue remitido a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, con fecha 17 de agosto de 2021. Moreno terminó su mandato el 24 de mayo pasado y tiene procesos de fiscalización pendientes.

Gobierno de Lenín Moreno trabajó en la independencia de funciones

En el documento, Moreno explica que en Estados Unidos brindará algunas conferencias por invitación del Instituto Interamericano para la Democracia y mantendrá reuniones en la Universidad de la Florida.

“Tengo previsto permanecer por aproximadamente tres meses y de existir cualquier modificación en mis desplazamientos lo comunicaré respetuoso siempre de mis obligaciones constitucionales y legales”, señaló Moreno. Además, aseguró que conocerá a su nieto que está por nacer.

La Constitución obliga a los exmandatarios a notificar sus salidas del país hasta un año después de culminar su periodo. El artículo 144 de la Constitución dispone que el Presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país.