"El estudio es grandioso": Hombre a sus 85 años se graduó como ingeniero

‘Don Felipe’ es la prueba de que nunca es tarde para alcanzar los sueños: el mexicano de 85 años acaba de graduarse con un título de ingeniero.

Después de casi cinco años de estudio en el nuevo campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en San José Chiapa, Felipe Espinosa, ex soldado y comerciante que todavía ocasionalmente vende frutas y verduras en los mercados locales, ha completado su licenciatura en Ingeniería de procesos y gestión industrial.

VIDEO | Alerta en ocho estados mexicanos debido a la tormenta Narda

No le importó ser el estudiante de mayor edad. Tampoco dejó de trabajar mientras cursaba su carrera, pues se dedicó a vender cebolla, chile, limón y tomates en una central de abastos con el objetivo de tener dinero para sus gastos universitarios.

Y todavía no ha terminado: Don Felipe -como conocen vecinos, amigos y compañeros de estudios al octogenario- planea seguir estudiando; una maestría es una opción que está considerando mientras consigue un trabajo.

“Sí se puede. ¿Qué me detiene? Oigo bien, veo bien, razono bien, no tengo la mente hueca. El estudio es grandioso: se estudia para la superación, para una vida mejor”, dijo Don Felipe al diario El Universal antes de hacer una pausa y luego admitir que lo único que podría entorpecer sus planes futuros es la muerte.

En un video de homenaje compartido por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, don Felipe afirmó que “nunca es tarde para continuar en la vida porque los sueños se hacen realidad”.

Se registran múltiples sismos en la Ciudad de México

Cuando empezó la pandemia, tuvo que estudiar de manera virtual, y combinarlo con su servicio social en una oficina de Agua de Puebla. “Con anterioridad compré el celular, bien, no sé, pero ahí estoy tecleando, a ver si me da por otro lado, pero ahí voy, también tengo mi computadora. Yo iba con mis amigos y me echaban la mano”, relató.