El estadio Banco Guayaquil abrió sus puertas al mundo | TC Televisión

El estadio Banco Guayaquil abrió sus puertas al mundo

Este sábado 20 de marzo se llevó a cabo la inauguración del Estadio Banco Guayaquil, casa del Independiente del Valle, que recibió al Delfín S.C. en el partido oficial válido por la 5ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

Para este partido, el Estadio Banco Guayaquil tuvo finalizada la construcción de su tribuna occidental, con la respectiva colocación de su mosaico de asientos numerados, camerinos de árbitros, equipos y comisarios, salas de control doping, enfermería y oficinas de trabajo para delegados oficiales de las diferentes competiciones en que participe el club. Palco para medios de comunicación, una cancha en excelentes condiciones, Vallas LED y marcador electrónico, todo esto correspondiente a la Fase 1.

La entrega de la obra se irá realizando por fases hasta estar listo en su totalidad. En su segunda fase, prevista para el mes de Julio se realizará la entrega de la fachada principal, la Sala de Prensa, fan zone, salones interiores, y la General Sur, la zona de operación de producción de televisión y área de estacionamientos finalizada en un 50%.

En la tercera fase, comprendida entre los meses de agosto y septiembre, se realizará la entrega de la Tribuna Oriental con su respectivo mosaico de asientos, el Museo del Independiente del Valley las luminarias que permitirá organizar partidos en horario nocturno a partir de la temporada 2022.

A través de la construcción del Estadio Banco Guayaquil ratificó el compromiso que tiene con el desarrollo del país, que se manifiesta a través de la generación de plazas de trabajo y deja con una elevada expectativa sobre el impacto que su llegada trae a la comunidad una vez se encuentre al máximo de su capacidad operativa con la provisión trabajos de manera sostenida para aproximadamente 320 familias entre personal de mantenimiento e infraestructura, seguridad, limpieza, hospitalidad, alimentación, coordinación general, producción de televisión, medios de comunicación, sponsors, logística, cuerpos médicos, entre otros.

Lo más reciente