TC Televisión | El escenario que maneja la Conmebol de cara al reinicio de las Copas Sudamericana y Libertadores

El escenario que maneja la Conmebol de cara al reinicio de las Copas Sudamericana y Libertadores

may. 13, 2020

Con la participación de los presidentes de las 10 federaciones miembro y de Alejandro Domínguez, titular de la entidad, se desarrolló vía remota la reunión Consejo de la Conmebol, en la que analizaron “los posibles escenarios que el fútbol sudamericano deberá afrontar en los próximos meses”, según informó el comunicado oficial de la Confederación.

En el encuentro, se hizo un repaso de la situación en los países en relación a la pandemia de Coronavirus. Si bien no se habló de fechas, septiembre es el mes que aparece en el horizonte como probable plataforma de reinicio de las Copas Libertadores y Sudamericana. “Falta mucho tiempo todavía y en el medio habrá varias reuniones del Consejo para monitorear el panorama en cada federación y tomar decisiones”, le advirtieron a Infobae desde Paraguay.

Si efectivamente las competiciones continentales vuelven a comenzar en septiembre (o, en su defecto, en octubre), cabe la posibilidad concreta de que finalicen en el primer trimestre de 2021. De todas maneras, los directivos presentes subrayaron que continuarán “priorizando a la salud de todos los que componen la familia del fútbol”.

En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas, cuyo inicio también quedó postergado, la decisión sobre cómo se disputarán está en manos de la FIFA.

Fuente: Infobae