TC Televisión | El escape de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan y Mitsubishi Motors

El escape de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan y Mitsubishi Motors

ene. 02, 2020

Las autoridades japonesas allanaron la casa donde se encontraba el fugitivo ejecutivo automotriz Carlos Ghosn antes de escapar a Líbano a principios de esta semana, posiblemente a través de Turquía.

Los medios japoneses informaron que los fiscales del distrito de Tokio ingresaron a la propiedad el jueves. TV Asahi, filial de CNN, también informó que los fiscales estaban trabajando con la policía para acceder al video de vigilancia en su casa como parte de su investigación.

Ghosn, expresidente de Nissan y Mitsubishi Motors, y expresidente y director ejecutivo de su socio de la alianza, Renault, esperaba un juicio en Japón por cargos de irregularidades financieras, incluidas las acusaciones de que subestimó sus ingresos durante años y desvió US$ 5 millones de dólares del dinero de Nissan a un concesionario de automóviles que él controlaba.

Fue destituido de sus cargos en Nissan y Mitsubishi Motors después de su arresto en noviembre de 2018, y luego renunció a Renault.Como condición para ser puesto en libertad bajo fianza, se requirió que Ghosn se quedara en Japón. Pero su caso dio un giro total a principios de esta semana después de que Ghosn revelara que había huido de Japón hacia Líbano para escapar de lo que llamó un sistema de justicia “manipulado”.

s autoridades japonesas allanaron la casa donde se encontraba el fugitivo ejecutivo automotriz Carlos Ghosn antes de escapar a Líbano.

s autoridades japonesas allanaron la casa donde se encontraba el fugitivo ejecutivo automotriz Carlos Ghosn antes de escapar a Líbano.

Todavía no está claro cómo Ghosn, quien es ciudadano de Francia, Brasil y Líbano, pudo escapar de Japón. Reuters y el diario Financial Times informaron que una compañía de seguridad privada lo sacó de Tokio de contrabando, un complot que las organizaciones de medios dicen que llevó meses preparar.

El gobernador de Estambul dijo en un comunicado el jueves que la policía turca detuvo a siete personas en relación con una investigación sobre el “escape ilegal” de Ghosn de Japón. La agencia de noticias Anadolu dijo que Ghosn viajó a través del aeropuerto Ataturk de la ciudad. La policía detuvo a cuatro pilotos de una aerolínea privada, un gerente de la compañía y dos empleados de tierra a pedido del fiscal de Estambul, según el comunicado de la oficina del gobernador.

El rastreador de vuelos Flightradar24 mostró que un avión privado volaba desde Osaka, Japón, a Estambul y luego otro que continuaba hacia Líbano en el momento en que se dice que Ghosn llegó al país.

El ministerio de justicia de Japón, la oficina del fiscal de Tokio y el tribunal de distrito de la ciudad no han respondido a las solicitudes de CNN Business esta semana para comentar sobre la fuga de Ghosn.

Fuente: CNN