El emotivo adiós de Roger Federer en el tenis profesional
Autor:

Redacción Digital

Cuando llegó el final, ni Roger Federer ni Rafael Nadal pudieron contener las lágrimas.Tal vez fue la música lo que despertó las emociones, con la cantante británica Ellie Goulding cerrando una noche memorable en Londres, o tal vez fueron los recuerdos; y hay muchos compartidos por estos grandes del tenis que se destacan.

Cuando Nadal se sentó junto a su amigo y gran rival en el estadio O2 Arena el viernes por la noche, ambos lloraron. Los fanáticos corearon el nombre de Federer, ambos se dieron un abrazo y Federer recibió una última ovación de pie. No había duda de que ese era el último partido profesional del suizo.

"Para mí, ha sido un gran honor ser parte de este increíble momento de la historia de nuestro deporte y, al mismo tiempo, fueron muchos años compartiendo muchas cosas juntos", dijo el español sobre Federer, según Reuters, después de la pareja perdiera el partido de dobles de la Laver Cup ante la pareja estadounidense de Jack Sock y Frances Tiafoe.

"Con el retiro de Roger, sí, una parte importante de mi vida también se va, porque todos los momentos en los que ha estado junto a mí o frente a mí fueron momentos importantes de mi vida. Así que ha sido emotivo (ver) a la familia, ver a toda la gente. Sí, es difícil de describir. Pero, sí, un momento increíble".

Federer y Nadal se enfrentaron 40 veces en una de las mayores rivalidades del deporte, siendo el partido más memorable la emocionante final de Wimbledon de 2008, que Nadal ganó en el set final. Todavía es considerado uno de los mejores partidos de tenis de todos los tiempos.

Roger Federer se despide con Rafael Nadal en el dobles este viernes