TC Televisión | El ecuatoriano Richard Carapaz entra en el top diez del Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz entra en el top diez del Giro de Italia

may. 24, 2019

El Giro de Italia entró ayer en la etapa de montaña y el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se metió en el top diez, tras ascender del vigésimo al octavo lugar de la clasificación general. Aunque el ciclista “tricolor” terminó la etapa de ayer (12) en el puesto 21, la estrategia de su equipo (Movistar) y las ubicaciones de los rivales le permitieron ascender hasta el cuarto lugar.

Carapaz es ahora el mejor ciclista latinoamericano del Giro de Italia y está a 7m23s del líder Jan Polanc. Hoy, en la etapa 13, también en zona de montaña, saldría -por orden del equipo- con más agresividad para atacar..

De los otros dos ciclistas ecuatorianos que participan en el Giro, el mejor ubicado es Jonathan Narváez, quien ayer terminó la etapa en el puesto 86; en la clasificación general es 79. Mientras que Jonathan Caicedo se ubicó 129 en la etapa de ayer y en la general descendió al puesto 105. Otro de los ciclistas del Movistar Team, el español Mikel Landa, también mejoró su rendimiento y cruzó la meta en el puesto 19.

Gracias a ese resultado, el ibérico se ubica 21 en la general. “Era importante para mí verme adelante otra vez en la primera etapa de montaña. Recuperar algo de tiempo, aunque sea poco, y estas sensaciones es algo muy positivo para mí”, señaló Landa.

Después de Carapaz, el otro latinoamericano mejor ubicado es Andrey Amador, de Costa Rica e integrante del Movistar Team. El ciclista “tico” se ubica en el noveno puesto de la clasificación general. Benedetti gana la etapa 12 y Polanc es el nuevo líder del Giro El italiano.

Cesare Benedetti ganó ayer la etapa número 12 del Giro de Italia, que marcó el inició de la competencia en la montaña, en Pinerolo. Gracias a los resultados de ayer, el esloveno Jan Polanc se convirtió en el nuevo líder del Giro (ver infografía). De esta manera, el ciclista local reemplaza en el primer lugar de la clasificación general a Valerio Conti.

El podio de la etapa 12 del Giro lo completaron Primoz Roglic y Conti. Benedetti, de 31 años, se adelantó a un pequeño grupo de sobrevivientes de una escapada que se dio en los primeros 15 minutos y se mantuvo así durante el resto del trayecto.

Hoy, la etapa 13 empezará en Pinerolo, a 337 metros sobre el nivel del mar (msnm) y tendrá tres ascensos fuertes, superando a la de ayer. El primero se presentará, a 54,5 km de la partida y llegará hasta los 1.311 msnm en Colle del Lys; el segundo, a 1.405 msnm en Pian del Lupe; y el último a 2.000 msnm, en la misma meta de llegada, en Ceresole Reale.

Fuente: eltelegrafo.com.ec