El Distrito Beck's en Plaza Guayarte: un espacio para promover la reactivación del arte ecuatoriano
Autor:

Redacción Digital

"Desbloquear" el arte y promover su reactivación responsable, para eso se unieron Cervecería Nacional y la Municipalidad de Guayaquil. La empresa privada y pública pusieron a disposición de la ciudad y de los artistas ecuatorianos un espacio para plasmar diversas expresiones artísticas al que se denominó 'Distrito Becks' en Plaza Guayarte.

Este lugar de expresión artística se inauguró, bajo todas las medidas de bioseguridad, este jueves primero de octubre, con la participación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y representantes de Cervecería Nacional.

Como parte de esta apertura, dos artistas plásticos diseñaron un mural de arte contemporáneo. El proceso de producción se transmitió en vivo a manera de mapping creativo que se proyectó en un edificio de Guayaquil, ubicado en la icónica avenida 9 de octubre.

Uno de sus autores fue Xavier Calderón, reconocido en Latinoamérica por su activismo urbano y gestión cultural. Lo acompañó la artista Nicole Luna, muralista y publicista quiteña, cuyos trabajos destacan por su combinación de equilibrio, color y estética.

El espacio estará disponible para promover el arte ecuatoriano de forma segura entre sus visitantes y autores creativos.

Arte 3D en calles y avenidas fomentan turismo en Guayaquil