TC Televisión | Kim Jong-un podría visitar Rusia en la primavera o verano boreal

Kim Jong-un podría visitar Rusia en la primavera o verano boreal

mar. 26, 2019

El dictador norcoreano Kim Jong-un podría visitar Rusia en la primavera o verano boreal de este año, según anunció este lunes el Kremlin.

El parlamentario, no obstante, no ofreció mayores detalles sobre el posible encuentro entre el dictador y el presidente ruso, Vladimir Putin.

La agencia Tass, por su parte, señala que el jefe del grupo de amistad entre el Consejo de la Federación y el Parlamento norcoreano, Oleg Melnichenko, ha manifestado que la visita de Kim Jong-un podría producirse en el futuro cercano.

Moscú y Pyongyang han mantenido reuniones bilaterales en los últimos tiempos.

"Se espera que la visita tenga lugar en la primavera o el verano de este año. La visita de Kim Jong-un a Rusia es el tema número uno de la agenda bilateral", manifestó el senador ruso, Alexander Bashkin, en declaraciones a la agencia Sputnik.

Durante los primeros días de febrero, el embajador de Rusia en Corea del Norte, Alexandr Matsegora, sostuvo que la visita del dictador a Moscú es el tema principal de la agenda bilateral.

El año pasado el propio Putin adelantó que Kim Jong-un podría visitar Rusia en cualquier momento.

En noviembre pasado, el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantin Kosachov, reconoció que ambas partes están coordinando la fecha y el formato que tendrá la cumbre.

El último encuentro de alto rango entre Corea del Norte y Rusia se dio en mayo de 2018, cuando Kim Jong-un recibió en Pyongyang al canciller ruso, Serguéi Lavrov

El último encuentro de alto rango entre Corea del Norte y Rusia se dio en mayo de 2018, cuando Kim Jong-un recibió en Pyongyang al canciller ruso, Serguéi Lavrov

Las declaraciones de Bashkin tienen lugar semanas después del encuentro que mantuvieron en Hanoi, Vietnam, Donald Trump y Kim Jong-un, el cual terminó sin ningún acuerdo.

Tras la fallida cumbre, el régimen advirtió que estudia romper el diálogo con EEUU, al que culpó del fracaso en el encuentro en Hanoi, y que hasta podría suspender la moratoria sobre pruebas de armas.

Choe Son-Hui, vicecanciller norcoreana, sostuvo que esa decisión corresponderá al dictador Kim Jong-un.

Ante estas advertencias, Washington adelantó que tomaría como una "ruptura de confianza" si Pyongyang retoma las pruebas de misiles.

Estados Unidos atribuyó el fracaso de la cumbre en Hanói a la presunta exigencia norcoreana de que se levantaran todas las sanciones estadounidenses a cambio de avances en la desnuclearización, mientras que Pyongyang contradijo a Trump y aseguró que solo había pedido un alivio parcial.

Fuente: infobae.com